NOTICAS NANO SPACE

Tipos de protectores de pantalla, ¿cómo elegir el mejor para tu móvil?

Los smartphone son caros, como el iPhone X por ejemplo, que cuesta más de mil euros. Por eso, vale la pena tener los teléfonos bien protegidos para mantenerlos intactos por más tiempo.

Las pantallas son una de las partes más vulnerables de los móviles. Las caídas o los golpes pueden estropear esta parte tan sensible del dispositivo.

Por ello, es necesario un buen protector de pantalla que lo proteja.

Hay muchos tipos de protectores de pantalla, según el material con el que están hechos. Vamos a ver cuáles son los más utilizados y cuál es el mejor protector de pantalla para móviles.

 

¿Qué es un protector de pantalla?

El protector de pantalla es un accesorio que protege la pantalla del móvil de arañazos o de pequeñas picaduras. Aunque no hace milagros, es el complemento perfecto para darle un extra de protección a la pantalla original.

Lo que un protector de pantalla realmente va a hacer para tu móvil es proporcionar una capa adicional de protección. Pero no refuerza la pantalla real.

Por lo tanto, una desafortunada y mala caída puede romper o dañar su pantalla.

Y, para minimizar los daños colaterales, también es importante que aprendas a retirar y a colocar bien el protector a la pantalla de tu móvil.

Los protectores son como usar guantes cuando trabajas con las manos. Los guantes previenen arañazos, pero no fortalecen los huesos, lo que significa que proporciona protección contra rayaduras e impactos y reduce la posibilidad de romper la pantalla, pero no es una garantía.

Tipos de protector de pantalla

Actualmente hay varios tipos de protectores de pantalla para móviles según los materiales que se utilizan en su fabricación.

Los más comunes actualmente son:

¿Quieres saber en qué se diferencian y cuál es el mejor protector de pantalla para tu móvil? ¡Sigue leyendo porque en Recambiostablet.com te vamos a dar las claves para que sepas elegir el más resistente para tu smartphone!

Protectores de plástico PET (Tereftalato de polietileno)

Los protectores de plástico PET están hechos con este material plástico básico que la industria utiliza para alimentación o contenedores de líquidos.

Obviamente, este es el más barato de todos los tipos de pantallas y generalmente viene en paquetes de tres o más unidades cuando lo compras en las tiendas.

Por lo general, tiene un recubrimiento mate resistente a los arañazos. Viene también con adhesivo de silicona en cada lado hecho de película de poliéster.

Algunas marcas de protectores de pantallas de plástico PET vienen con capas anti-arañazos pero no tienen protección contra impactos.

Debido a su material plástico básico, puede decolorar fácilmente o acumular grasa de los dedos. Entonces, su mejor característica es el precio.

Ventajas de los protectores de plástico PET

  • Precio barato. (Aunque ¡eso es todo lo que tiene!)

Desventajas de los protectores de plástico PET

  • Sistema anti-arañazos débil.
  • Sin protección contra impactos.
  • Atrae huellas digitales.
  • Se decolora fácilmente.

Protectores de plástico TPU (Poliuretano termoplástico)

Los protectores de plástico TPU están hechos con un material plástico mejorado químicamente que garantiza propiedades de resistencia frente a arañazos, aceite o grasa.

El resultado es un protector de pantalla mucho más resistente que los hechos con películas de PET.

Su elasticidad y propiedades mejoradas permiten la absorción de impactos como caídas y arañazos.

Gracias a su elasticidad, pequeñas abolladuras en su material plástico pueden volver a la normalidad.

Algunas industrias también usan TPU para la protección de “grado militar” utilizada para los aviones de combate.

Además, es suave. Sin duda, una característica de la que te darás cuenta nada más cogerlo en tus manos.

Ventajas de los protectores de plástico TPU

  • Flexible.
  • Protección contra impactos.
  • Antimanchas y antihuellas.
  • Autocuración de micro arañazos.
  • Suave al tacto.
  • Con protección de grado militar.

Desventajas de los protectores de plástico TPU

  • Golpes o caídas extremos dañarían la pantalla.
  • No es fácil de instalar.

Protectores de gel

Los protectores de gel son los menos conocidos actualmente pero son muy efectivos para proteger las pantallas de los móviles o tablets.

Otra de sus ventajas comparativas es que son muy resistentes a los golpes y más sensibles que los protectores hechos con otros materiales como, por ejemplo, el cristal templado.

Además, los protectores de gel se adaptan a cualquier pantalla porque no tienen una forma definida. Solo hay que comprar el gel y moldear la pasta al dispositivo.

Pero no todo es positivo. Estos protectores de gel tienen una textura grumosa que los hace desagradables al tacto. Además, quedan más huellas de los dedos que sobre otros protectores.

Ventajas de los protectores de gel

  • Resistentes a los golpes
  • Gran sensibilidad al tacto
  • Se adaptan a cualquier pantalla

Desventajas de los protectores de gel

  • Dejan muchas huellas de los dedos.
  • Textura grumosa desagradable.
  • Difíciles de encontrar en las tiendas de electrónica.

Protectores de vidrio o cristal templado

Mejores protectores de pantalla

Los protectores de vidrio o cristal templado se fabrican calentando un vaso y enfriándolo inmediatamente. Lo que resulta en un tipo de vidrio que no se rompe como todos los demás.

Este tipo de protector de pantalla tiene varias capas y un silicio incorporado en la parte inferior que podría absorber los golpes y crear un vidrio templado adhesivo.

Esto lo hace capaz de mantenerse inamovible en la pantalla del teléfono para que no se caiga.

Además resiste golpes y arañazos en la pantalla provocados por el uso continuado.

Ventajas de los protectores de cristal templado

  • Antichoque.
  • Resistencia a los arañazos.
  • Alta transparencia.

Desventajas de los protectores de cristal templado

  • Espacio de aire.
  • Vidrio templado que se destruye cuando se rompe.
  • Se despega fácilmente.
  • Tiene que reemplazarse después de unos meses.

¿Cuál son los mejores protectores de pantalla?

Con tantos tipos de protector de pantalla, es normal que te preguntes cuál es el mejor y el más resistente para tu móvil.

Si quieres saber cómo elegir un protector de pantalla para tu dispositivo, ¡toma nota de la última novedad en el mercado!

MyProtector

MyProtector es un nuevo producto. Se trata de un protector de pantalla de última generación con una calidad superior al del resto de marcas en el mercado.

El material con el que se fabrica este protector es de origen japonés. Se solía utilizaba para otras industrias por su elevado precio. Sin embargo, al minimizar costes de producción se pudo incorporar en la fabricación de los protectores de pantallas.

Este protector dispone de seis capas distintas en 0.22mm y cada una de ellas ofrece una característica distinta.

  1. Capa anti-huella, anti-aceite, anti-ácido. Repele la grasa.
  2. Capa anti-arañazos.
  3. Capa de absorción de impactos.
  4. Capa de dispersión de impactos.
  5. Capa de amortiguación del impacto.
  6. Capa adhesiva.

Los materiales de los productos han sido importados desde Japón y USA, solo para fabricar el protector de pantalla más resistente del mercado, con unas cualidades extraordinarias.

Ahora, que ya conoces todos los tipos de protectores de pantalla, ¿sabes ya cuál es el que vas a comprar para proteger tu móvil?

Menú principal
Cart
Close
Back
Account
Close